martes, 25 de julio de 2017

autos clasicos

cuando nos referimos a un auto viejo, generalmente lo llamamos antiguo o de colección, pero la palabra indicada es clásico. Si buscamos su significado en el diccionario encontramos: "Dícese del escritor o de la obra que se considera como modelo en cualquier literatura". o "Muy notable, digno de imitación".
Una vez superado nuestro problema etimológico, nos acercamos a uno peor: ¿por qué y cuándo un auto llega a ser un clásico? Seguramente por ser modelos únicos, de baja producción, creados por las marcas más prestigiosas, provistos de carrocerías elegantes y motores de alta performance, con detalles técnicos de última generación y de alto valor. Con estas características uno piensa en marcas como Rolls- Royce, Bugatti, Ferrari, Dusemberg, Jaguar, Cadillac, Bentley, etcétera.


Pero no sólo ésos integran la lista; pueden ser clásicos por factores externos al auto, y algunos alcanzan esa categoría por una situación social especial o un momento histórico determinado.
Los autos clásicos se agrupan en diferentes categorías según su antigüedad y originalidad. Generalmente, su valor de venta es muy alto
Entre ellos podemos citar al revolucionario Ford T que hizo al automóvil accesible para todos; al Jeep, lanzado a la fama luego de su presencia en la Segunda Guerra Mundial; al Ford Edsel, representante de un fracaso industrial, y el FIAT Topolino, como ejemplo de la industria de la posguerra en Italia.


Graham Robson, en su libro Classic Cars , dice que a veces los autos clásicos son un tributo a su creador y que la mayoría de los modelos actuales sólo son producto de una computadora o, mejor dicho, de un programa de computación.
Antes tenían personalidad; detrás de ellos estaba el toque de hombres fuera de serie, de creadores que le dieron su firma y de cuya inspiración nacieron los clásicos, como Issigonis con el Mini, Ferdinand Porsche con el Escarabajo, Marc Birkigt con los Hispano Suiza, Colin Chapman y sus autos de competición, Lee Iacocca con el Mustang, Carol Shelby con el Cobra, Ettore Bugatti, sir Henry Royce y Enzo Ferrari.


Por suerte la lista es larga y el mundo de los autos clásicos de colección inagotable, ya que aumenta con el correr de los años y la historia de mañana seguirá creando clásicos que hoy desconocemos.
Se agregarán momentos tecnológicos, el auto eléctrico, el impulsado por hidrógeno, o los que con un programa de GPS nos lleven de vuelta a casa sin nuestra intervención.
Resultado de imagen para descripcion autos clasicosDe los modelos que hoy circulan por la calle, seguramente serán clásicos el Vipper, el Audi TT cabrio o el Hummer que participó en la Guerra del Golfo, pero no llegarán a esa categoría los modelos de producción masiva.

Resultado de imagen para descripcion autos clasicos

Resultado de imagen para descripcion autos clasicos

autos de carrera

Un automóvil de carreras está modificado para usarse en competencias de automovilismo. Según la disciplina y la categoría, un automóvil de carreras puede estar basado en un automóvil de calle o puede haber sido modificado específicamente para las carreras.

Resultado de imagen para descripcion de autos de carrera

Tipos de automóviles de carreras[editar]

En las carreras en circuitos y rally es muy habitual utilizar turismos y deportivos, tanto porque las modificaciones necesarias sean escasas y económicas, porque las marcas de automóviles pueden publicitar sus modelos a la venta mediante campañas exitosas en este tipo de carreras. Cada categoría posee un reglamento técnico para restringir las modificaciones, que se llama homologación. La Federación Internacional del Automóvil determina homologaciones que se utilizan en todos los continentes, pero muchas categorías utilizan homologaciones propias.
Otro tipo de automóviles de carreras son los monoplazas y los sport prototipos, que poseen un único asiento y tienen muy poco que ver con los automóviles de calle. Los monoplazas son extremadamente angostos para reducir la superficie de rozamiento con el aire, y casi siempre utilizan alerones para aumentar la carga aerodinámica vertical. Otra variedad de prototipos de carreras son los siluetas, que poseen una carrocería similar a la de un automóvil de calle pero cuya mecánica es completamente distinta.

Resultado de imagen para descripcion de autos de carreraResultado de imagen para descripcion de autos de carrera

autos del futuro

La historia dice que el hombre descubrió el fuego, inventó la escritura, la imprenta y el teléfono, llegó a la Luna y desarrolló Internet. Sin temor a exagerar, al listado de grandes logros se les sumará en los libros del futuro el de los automóviles autónomos, es decir, aquellos vehículos que presciden del conductor.
Estos vehículos ya son una realidad. Es cierto que pasarán varios años hasta que se expandan desde los países más hasta los menos desarrollados, pero indefectiblemente son el futuro de la movilidad. Cambiarán por completo la manera de ir de un punto hacia otro: lo harán de un modo más seguro, limpio y eficaz que en la actualidad.
Los autónomos no llegarán sólo con la propuesta de brindar al conductor un desplazamiento más relajado. También prometen reducir a niveles muy bajos las colisiones entre vehículos y el atropello a peatones, achicar el consumo de combustible y la emisión de gases contaminantes, y generar un ahorro de tiempo al elegir siempre el camino más rápido para que el usuario se traslade de un punto a otro. Además, los ocupantes podrán aprovechar el trayecto para realizar otras tareas.
Desde 1886, cuando Carl Benz patentó en la Oficina Imperial de Berlín un "vehículo impulsado con un motor a gas", que luego, a pesar de discusiones que se sostienen, sería considerado el primer automóvil (algunos le atribuyen ese logro a Leonardo da Vinci), la industria automotriz no protagonizaba un invento tan transformador. La autonomía, ni más ni menos, modificará un paradigma que nació 130 años atrás

Resultado de imagen para autos del futuroResultado de imagen para autos del futuro
Si hay algo que está claro en la industria automotriz a nivel internacional es que los autos, tal cual los conocemos y manejamos actualmente, dejarán de fabricarse en las próximas décadas. El impacto ambiental que provocan los vehículos alimentados por combustibles fósiles y el tránsito creciente en las grandes ciudades obligaron a las automotrices más importantes a replantearse el futuro.
En este contexto, los gobiernos empezaron a presionar: Madrid, París y Ciudad de México, por ejemplo, ya avisaron que, a partir de 2025, prohibirán la circulación de todo tipo de vehículos que sea impulsado por diésel. Acusan que este combustible es uno de los mayores contribuyentes a la mala salud y el calentamiento global. Iniciativas similares también propusieron las autoridades de Alemania y Oslo, Noruega.
Gradualmente, el parque automotor global irá cambiando. Las automotrices están trabajando por estas horas principalmente en dos cosas: sistemas de propulsión alternativos que no emitan gases contaminantes y tecnologías que liberen al conductor de su, hasta ahora, tarea principal, conducir. Y, a su vez, que lo conecten con el exterior.
En algunos países llegará más rápido que en otros, pero el futuro es el mismo para todos: los autos se electrificarán por completo, siempre y cuando los zares del petróleo lo permitan, y los conductores ya no tendrán que ponerse obligadamente al volante.
Resultado de imagen para autos del futuroResultado de imagen para autos del futuro
Resultado de imagen para autos del futuroResultado de imagen para autos del futuro

AUTO DE ALTA GAMA

Conocé los autos de alta gama que piden pista en 2017 Se prevé que el mercado local dé la bienvenida a más de 70 novedades, entre flama...